Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

domingo, 17 de octubre de 2021

UN DISCÍPULO AMA - OCTUBRE 17






“Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros como yo os he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. En esto conocerán todos que son mis discípulos.” Juan 13:34 - 35, RV60.


Ya habíamos hablado en días anteriores sobre la importancia del amor entre los seguidores de Jesús. El amor es un valor, es un principio rector en la verdadera vida cristiana. Como principio rector el amor se da y se recibe, es el círculo infinito de la fe cristiana, además de ser un nuevo mandamiento que nos dejó el Maestro, el cual debemos obedecer entre quienes deseamos seguirlo con un corazón genuino. Ahora bien, por qué Jesucristo nos demanda amarnos unos a otros. La respuesta es que Él nos amó primero. Dios no podría demandarnos amor sin que primero Él nos ame. Si el Padre y el Hijo se aman mutuamente, así nos pide que nos amemos entre quienes somos sus seguidores. Recordemos que Jesús demostró amor extraordinario por todas las personas, y vino a enseñarnos como hacer lo mismo. Él vino a derribar las barreras que nos separan. Estamos destinados a ser una luz para el mundo, demostrando el corazón del Padre para que todos puedan reconciliarse con Él.

El amor es otra de las marcas o cualidades intrínseca que otros verán en la comunidad de discípulos de Cristo. Quieres hacerte un test para saber cuánto de cristiano hay en ti, revisa cómo es tu vida en comunidad ¿Estás involucrado en un ministerio? ¿Sirves en algún departamento de la iglesia donde tengas que vivir comunitariamente con los demás? ¿Te congregas fielmente? ¿Eres capaz de dar tu vida por otros o por Jesús? Responde con sinceridad a cada una de estas preguntas y si en una de ellas respondes con un no; aún te falta vivir este mandamiento y necesitas derribar barreras en tu corazón para amar como Jesús ama.




T.A.S.C.D.

JEREMÍAS 22; SALMOS 88



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás