Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

sábado, 4 de septiembre de 2021

EL SOMETIMIENTO DE LA MUJER - SEPTIEMBRE 4






22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Efesios 5:22 - 24. RV60.


Vamos a ir entrando en mayor profundidad sobre el tema del sometimiento mutuo entre el hombre y la mujer dentro del vínculo matrimonial. Comenzamos hablando sobre el sometimiento, es decir estar debajo de...Así comienza el Apóstol Pablo para referirse a la importancia que tiene el matrimonio cristiano, y hago este énfasis: CRISTIANO, es decir, uno que se parece a Cristo y lo sigue. Aclaro, no existe una boda cristiana, existe una mujer y un hombre que se unen en vínculo de matrimonio bajo la fe cristiana porque son discípulos de Cristo. De manera que los conceptos que está exponiendo Pablo no es para el mundo sino para aquellos que estamos sujetos o sometidos a Cristo por la fe en su obra perfecta en la cruz.

El primer mandato que el Apóstol hace es a la mujer cristiana, a ella le dice: “Estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor”. ¿Qué significado tiene esta demanda? Si la mujer no puede someterse a la cabeza de su casa, que es su marido, menos se sujetará a su verdadero esposo, que es Cristo. La manera más visible de someterse a Dios es someternos a una autoridad Suya en esta tierra. Para cualquier mujer el sometimiento es subyugarse; tal vez, es porque culturalmente así se ha visto; pero en la Palabra de Dios el sometimiento de la mujer es a Cristo en la cabeza que lo representa: El varón con quien está casada. Él debe ser quien represente a Cristo en su hogar, el trabajo y en cada área donde se exprese como esposo, padre, hijo, hermano y otras más. Por eso es importante saber que este sometimiento no es esclavitud sino basado en el amor y el respeto mutuo. El amor y el Respeto en el vínculo conyugal maraca la diferencia entre el matrimonio cristiano y el del mundo.




T.A.S.C.D.

ISAÍAS 45; SALMOS 45



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás