Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

miércoles, 11 de agosto de 2021

SUS NOMBRES: EL-SHADDAI - AGOSTO 11






Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Génesis 17:1, RV60.


El nombre de EL-SHADDAI aparece por primera vez en la biblia en Génesis 17:1, cuando Abraham recibió la promesa de Dios que tendría muchos descendientes. Algunos eruditos sugieren que Shaddai se refiere al poder de Dios manifestado en su juicio; otros, proponen que El Shaddai significa «Dios de las montañas". Dios se refiere a si mismo como «El-Shaddai» cuando confirma su pacto con Abraham. EL-SHADDAI es el tercer nombre por el cual se revela Dios en la Biblia. La palabra "EL" indica fuerza, poder y omnipotencia. La palabra "SHADDAI" significa "uno que tiene pecho"; en otras palabras, "uno que nutre, suple y satisface". Uniendo el significado de las dos palabras que componen este nombre tenemos: "el Poderoso que nutre, suple y satisface".

EL-SHADDAI es el Dios Omnipotente en generosidades. La omnipotencia de Dios es de "pecho", es decir, de amor generoso que se derrama a otros. EL-SHADDAI es el Dios que derrama bendiciones sobre nuestras cabezas y nos da vida en abundancia. En algunas ocasiones EL-SHADDAI permite que seamos probados y afligidos para vaciarnos de nosotros mismos y así poder llenarnos más de ÉL y de sus bendiciones, esto es lo que sucedió con Job, Rut. Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso. Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda manejar. Si necesitamos que su sobrenaturalidad se manifieste en cualquier circunstancia de nuestra vida podemos acudir al Shaddai, Su fuerza y poder hará grandes cosas a nuestro favor.




T.A.S.C.D.

ISAÍAS 21; SALMOS 21



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás