Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

jueves, 12 de agosto de 2021

NOMBRES DE DIOS: JEHOVÁ-JIREH - AGOSTO 12






Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Génesis 22:14, RV60.


Conocer a Dios como Elohim, El Olam, El Shaddai, El Roi, El Elyon y todos los demás nombres que la Biblia nos muestra de la grandeza y sobrenaturalidad de Su ser, es bien importante para que nuestra fe en el Dios de Israel se incremente día a día, asegurando que el temor por Su nombre crecerá en nosotros en la medida que lo conocemos. Por eso el Salmista dice: “Solo pueden confiar en tu nombre aquellos que te conocen”, Salmo 9:6. Pero es vital conocer al Dios que suple toda necesidad, a Jehová Jireh. El que provee a sus hijos, tal como lo conoció Abraham cuando Isaac no veía el carnero para el Holocausto y su padre le repetía insistentemente: “hijo, Jehová proveerá”.

El nombre de Jehová Jireh, o el Dios que provee no hace mención únicamente a una provisión económica, porque eso sería una respuesta muy pobre de toda la abundancia que encontramos en nuestro Padre. Jireh nos lleva a mostrarnos que hay un verdadero Cordero provisto por el Padre para traer salvación al pecador, al mundo alejado de Dios. Así como Isaac fue salvado por el carnero enredado en la zarza, todo el que crea en Dios y se acerque a su gracia salvadora podrá experimentar que Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y provee salvación y vida eterna. Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades espirituales, económicas, sociales, familiares, emocionales y físicas, porque su paternidad lo impulsa a suplir todo cuanto estemos necesitando; empezando por la salvación para vida eterna. Salmo 23:1.




T.A.S.C.D.

ISAÍAS 22; SALMOS 22



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás