Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

viernes, 13 de agosto de 2021

SUS NOMBRES: JEHOVÁ NISSI - AGOSTO 13






15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nissi; 16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. Éxodo 17:15 - 16, RV60.


También se conoce como Yhvéh-Nissi. Nombre del altar que edificó Moisés después de derrotar a los amalecitas en Refidim. Isaías profetiza que la «raíz de Isaí» (Jesús) se levantará como un estandarte para los pueblos (Isaías 11:10). Dios nos da la victoria contra la carne, contra el mundo y contra el diablo. Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien contra el mal. Todos tenemos un enemigo o enemigos a vencer. No podemos vencerlos solos. Necesitamos la ayuda divina. Es en esos casos cuando la oración, dispuesta cual altar, debe estar activada constantemente hacia el Trono de Dios. Y también debemos tener los brazos en alto. Perseverar en la acción sin desfallecer.

Saber o identificar que Jehová es nuestro Estandarte es muy significativo, Él es mencionado como “Varón de Guerra” lo que nos garantiza que toda pelea que enfrentemos contra Satanás y sus demonios ya está garantizada la victoria por medio de Jesucristo quien lo venció en la cruz del Calvario. Constantemente la Biblia menciona que nuestro Dios es el Señor de los ejércitos de Israel, porque es quien verdaderamente pelea las batallas que libramos a diario. Dios nos da la victoria contra la carne, contra el mundo y contra el diablo. Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien en contra del mal. Josué peleó hasta terminar la tarde, mientras que Moisés mantenía las manos en alto en señal de intercesión ante Dios. Perseverar en oración es clave para ver a Dios pelear y vencer a nuestros enemigos cuando enfrenta nuestras batallas.




T.A.S.C.D.

ISAÍAS 23; SALMOS 23



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás