Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

miércoles, 18 de agosto de 2021

JEHOVÁ SABAOT - AGOSTO 18






Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová. 1 Samuel 1:3. RV60.


Conocido también como Yahvéh-Sabaot. Muchas versiones españolas de la Biblia traducen Sabaot por Todopoderoso. «Jehová-Sabaot» se traduce a menudo El Señor Todopoderoso. Sabaot también se traduce como Huestes o Ejércitos celestiales. En este versículo de 1 Samuel 1:3, sale por primera vez este nombre de Dios. A partir de ahí, este nombre es usado con frecuencia (1 Samuel 15:2; 17:45).

La palabra "ejército” se refiere a los ángeles que están luchando y ayudando al pueblo de Dios. En Josué 5:14.15, Josué tiene un encuentro con el mandatario supremo de este ejército. Este nombre de Dios enfatiza el hecho de que Dios está luchando por su pueblo. Este nombre está relacionado con la omnipotencia y la soberanía de Dios. Este nombre es usado sobre todo por los profetas y en particular por Isaías (60 veces) y Jeremías (77 veces) y Zacarías(53 veces). El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal.




T.A.S.C.D.

ISAÍAS 28; SALMOS 28



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás