Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

jueves, 19 de agosto de 2021

JEHOVÁ-SHALOM - AGOSTO 19






22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Números 26:22 - 26. RV60.


De manera básica y simple el significado de Jehová Shalom, es “Dios es tu paz”, o el “Dios de paz”. También se conoce como Yahvéh-Shalom. Con este nombre Gedeón levantó un altar en Ofra, como recordatorio del mensaje de Dios, «Paz a ti". Isaías nos dice que el Mesías también será conocido como el «Príncipe de paz", nuestro Jehová-Shalom (Isaías 9:6). Una de las características de nuestra relación con Dios es que Su paz es la que sobrepasa todo entendimiento. El Señor dijo a sus Discípulos, “mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da”. Esta declaración es muy puntual y necesaria para entender que el Shalom de Dios no se parece en nada a lo que el mundo nos puede brindar, ya que será totalmente una paz pasajera, mientras que la de Él es eterna.

La Biblia dice de Cristo: "Él es nuestra paz" (Ef. 2:14). El término "paz" (en hebreo Shalom) significa bienestar, integridad, para nuestra totalidad, nuestro total bienestar. Dios derrota a nuestro enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior. Este título redentor nos revela el glorioso privilegio de conocer y poseer la paz de Dios a través de la redención que recibimos en Cristo. Es una plenitud de paz que literalmente significa: "La posesión de todas las cosas necesarias para la paz de una persona".




T.A.S.C.D.

ISAÍAS 29; SALMOS 29



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás