Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

sábado, 5 de junio de 2021

ESTAR EN CRISTO ROMPE CON TU PASADO - JUNIO 5






Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. 2 Corintios 5:17. TLA


Hasta que no comprendamos en profundidad el poder que tiene el nuevo nacimiento nuestro pasado nos seguirá persiguiendo y acosando hasta hacernos desistir, destruyendo la verdad de Dios establecida por Su Palabra que dice que somos nueva creación. El pasado es un agresivo enemigo de la renovación mental, intenta vez tras vez robarnos el fundamento de la verdad que es Cristo viviendo en nosotros. No basta con hacer una decisión por Cristo, necesitamos entregarle nuestro pasado al Señor, porque de no hacerlo no podremos avanzar y Su Palabra no hará eco en lo más profundo de nuestra mente.

Ahora, si bien hay una parte importante que está en nuestra parte para abandonar el pasado que nos persigue y que nos roba, no solo la paz, sino también la identidad de hijos de Dios, hay otra parte que es superior a nuestra fe, es el trabajo de Cristo en la cruz del calvario. Allí se hizo una transacción, el pecado que nos acosaba y nos hundía fue destruido en el cuerpo y la sangre de Cristo. El pasado que nos mantenía esclavo del pecado fue quitado, porque el precio que demandaba por nuestra libertad fue pagado por el Cordero de Dios. Así que si te apropias de esa transacción en este momento y de manera inmediata renuncia a ese pasado de tu vida, porque en Cristo eres una nueva creación, aunque aún así no se vea. La obra de la cruz fue perfecta y completa para perdonar a todo aquel que recibe a Cristo como el Señor y Salvador de su vida. Eres libre de tu pasado. Sólo debes creerlo y confesarlo cada vez que satanás quiere recordarte el pasado.




T.A.S.C.D.

Esdras 9 - 10



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás