Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

viernes, 4 de junio de 2021

ESTAR EN CRISTO ES RENOVACIÓN - JUNIO 4






Si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí , todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17. RV60.


Considerar esta declaración del Apóstol Pablo es definitiva a la hora de comenzar una vida nueva en Cristo o por causa de Cristo. El nuevo nacimiento es el principio de una vida que va de gloria en gloria y de victoria en victoria. Cuando Nicodemo fue a buscar al Señor para reconocer que Él era alguien que venía de Dios y que era un verdadero Maestro, la respuesta del Señor fue una propuesta a este prestigioso religioso: “te es necesario nacer de nuevo si quieres ver el Reino de Dios”. Dicho de otra manera, Nicodemo sin Metanoía no hay una vida nueva. Si no cambias tus estructuras religiosas jamás podrás saber verdaderamente quién Soy Yo y, mucho, menos podrías conocerme.

El mayor impedimento que tiene cualquier ser humano, que además es pecador, para tener un encuentro personal con el Dios de la Biblia son sus estructuras religiosas, sus paradigmas acerca de Él. Si no se produce esa metanoia jamás podrá experimentar un nacer de nuevo. Nicodemo conocía al Dios religioso del judaísmo, por eso no pudo identificar que delante de Él se encontraba el mismo Dios que fue profetizado por el profeta Isaías, el Emanuel, Dios con nosotros. Jesús lo estaba invitando a una transformación que solo produce un nacer de nuevo en la mente y el corazón. Conocer a Dios requiere de un nuevo nacimiento. Conocer lo secreto que tiene Él y entenderlo en profundidad necesita ser parte de Su Reino por medio de ese nuevo nacimiento. Ese es el comienzo de una transformación que trae revelación de lo celestial.




T.A.S.C.D.

Esdras 7 - 8



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás