Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

sábado, 26 de junio de 2021

EN QUÉ DEBEMOS PENSAR - JUNIO 26






Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8. RV95.


Si leemos la carta a los Filipenses encontraremos que el tema central de la misma es el Gozo del Señor como la fortaleza del creyente en medio de cualquier prueba. Esta misiva fue escrita por el Apóstol estando en la cárcel en Roma, sus condiciones no eran las mejores, su cuerpo estaba enfermo y él presentía que era la hora de su partida, por lo que aprovechó para dejar el futuro de las iglesias que había establecido en sus viajes misioneros en manos de verdaderos discípulos suyos, entre ellos, Timoteo y Tito.

Sin embargo, las últimas palabras de esta carta son muy edificantes y nos recuerdan cómo es la actitud de pensamiento de un creyente en Cristo, que ha permitido que el Espíritu Santo haga un proceso de renovación y transformación de su mente de forma continúa: Verdad, pureza, justicia, honestidad, amabilidad, virtud, alabanza y buen nombre son los elementos dominantes en el pensamiento cristiano. Si realmente Cristo ha nacido en el corazón del convertido no dudará en permitir que el Espíritu Santo haga Su trabajo santificador y transformador en su propia existencia. Considero que estos elementos del pensamiento cristiano hacen parte del fruto del Espíritu que se refleja en las acciones de cada creyente. Si hay fruto del Espíritu habrá una mente transformada y por ende, practicando una vida piadosa que agrade a Dios y se reconcilie con el prójimo. Caminemos por esta senda de verdades eternas que nos ayudarán a tener una mente como la de Cristo.




T.A.S.C.D.

Zacarías 5 - 6



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás