Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

viernes, 21 de mayo de 2021

FE PARA ENTENDER LO QUE VEMOS - MAYO 21






Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3 (RV60).


Nuestra fe sobre la acción creadora de Dios es una evidencia «de lo que no se ve». El escritor de la carta a los Hebreos hace una asociación exacta y perfecta entre la Palabra de Dios y la fe. La primera permite que se desarrolle la segunda; pero la fe hace que la Palabra de Dios sea avivada en el espíritu del creyente. Sabemos por Romanos 10:17 que la fe viene por el oír; y el oír por la Palabra de Dios. Así que cuando leemos y escuchamos atentamente la Palabra de Dios Ella se encarga de abrir nuestros oídos espirituales para revelarnos aquello que Dios ya hizo en favor de sus hijos desde antes de la fundación del mundo. Aún no habíamos nacido cuando ya sus promesas eternas estaban disponibles para este tiempo.

Cuando el escritor de Hebreos dice que “sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Él crea que existe y es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6), está mostrando el camino para alcanzar las grandes promesas de Dios, comenzando por la más importante de ella, la salvación de nuestra vida. Cuando quitamos la mirada de Dios la terminamos poniendo en lo que Satanás nos muestra o nos dice, como le ocurrió a Eva en el Edén. Hay dos mentiras que satanás usa para robarnos la fe: la primera, hacer a Dios mentiroso, diciendo que Su Palabra no es verdadera. La segunda, es tergiversando la Palabra de Dios con argumentos amañados y mal intencionados. De esta forma confunde al oído necio, el cual termina cayendo en el pecado, como lo hizo Adán y Eva. Huyamos del enemigo y cerremos nuestros oídos a sus palabras mentirosa, así disfrutaremos de las recompensas de la fe y veremos Sus milagros en favor de nosotros.




T.A.S.C.D.

2 Crónicas 33, Job 21



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás