Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7 NTV.
Una de las grandes fortalezas que debería estar en Josué y después cada uno de los reyes de Israel era mantenerse pegado a la lectura y obediencia a la Palabra de Dios. Cuando la monarquía se estableció en la nación de Dios Él demandó que todo dirigente nacional se mantuviera pegado a la ley de Moisés y en Ella meditara de día y de noche. Para Dios es muy importante tener líderes que confíe en Sus instrucciones que en criterios humanos para gobernar a una nación, y más cuando se trata de su propia nación. Josué en su encuentro con Dios, previo a la primera batalla, la de Jericó, le fue demandado mantener una comunión y obediencia con la Palabra, porque allí están todas Sus instrucciones para siempre ganar las batallas que enfrentemos.
Si queremos una vida de victoria, de triunfo, de bienestar y de buenos resultados, apeguémonos a la Palabra de Dios, mantengamos una línea de mentoreo con una persona de autoridad, o con mi líder en autoridad y veremos cómo nuestras conquistas, ensanchamientos y extender el Reino se hace mucho más fácil. Todos nuestros enemigos serán derrotados por el poder de la Palabra y una persona que nos esté mentoreando. Cuando mantenemos estas dos perspectivas muy claras, nadie nos puede hacer frente.
Leer:1 Samuel 21 - 22
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos