Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8. NTV.
En tiempos de conquista, ensanchamiento o extensión del Reino Su Palabra es el arma más contundente para enfrentarnos en cualquier batalla de índole espiritual, porque entre otras, el Apóstol Pablo dice que nuestras luchas nunca son con personas, naciones o enemigos, sino con seres espirituales que siempre están en oposición al Reino y a quienes trabajamos en pro de su avance. Josué tenía que confiar en él como líder, confiar en Dios como su respaldo, confiar en las promesas que este mismo Dios le había entregado a Moisés y que ahora se transferían a él y, adicionalmente o como un forma de epílogo, debía prepararse en un apego total a la Palabra. En ella debía meditar mañana y noche, porque es a través de esas promesas y de los mandatos que se encuentran en Su Palabra como Josué y nosotros vamos a cumplir con nuestro trabajo conquistador de todo lo que Dios quiere que poseamos. Llámese tierra, personas, lugares espirituales, familia, empleo o negocios.
Tanto para Josué, como para cualquiera de nosotros, los triunfos que se tienen en el plano físico es resultante de una vida comprometida en el Altar de Su presencia y en la Palabra de Dios. Todo cuanto hagamos en el mundo o en la iglesia o en el Reino es de orden espiritual, solo que los resultados se ven o notan en el plano físico, pero primero se ganó en la presencia de Dios, en Su Altar. Dios está con nosotros, así lo promete.
Leer:1 Samuel 19 - 20
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos