Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

domingo, 10 de enero de 2021

PREPARATIVOS: CONFIANZA - ENERO 10



Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión. Josué 1:10, NTV.

Después de tener una seria conversación con Dios y de haber recibido instrucciones muy precisas y claras de cómo serían sus batallas de ahora en adelante, y de qué manera conquistaría las naciones que tendrían que arrojar de su presencia por orden de Dios y entrar a poseerlas, Josué fue a encontrarse con los líderes de cada tribu y empezar a dar instrucciones de qué debían hacer para que dentro de tres días ganaran la primera batalla, la de Jericó. Él tomó la determinación de confiar en Dios y luego en sí mismo, porque este binomio de confianza es importante para enfrentar desafíos en la vida y para el Reino.

Muchas de las batallas que libramos en el mundo espiritual las perdemos por falta del toque de la autoconfianza. Se nos olvida que Dios está con nosotros porque así lo prometió y lo cumple. Se nos olvida que fue Él quien nos escoge para hacer un trabajo, que esto de enfrentar batallas conquistadora no es algo que nos inventamos o salió al azar, sino que todo ha sido orquestado por el mismo Dios. Sí, ese Dios que caza las peleas, es el que nos llama a poner la cara, pero al final del asunto, es Él quien verdaderamente pelea esas batallas. Por eso es que su frase favorita es “no temas porque Yo estoy contigo”.

Leer:1 Samuel 23 - 24

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos