Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Josué 1:9, NTV.
Para Josué ser fuerte y valiente tal vez no tendría mucho que ver con su capacidad guerrera como con el liderazgo influenciador que debería ejercer sobre una nación de más de tres millones de personas, en cuya espalda cargaría el peso de entrarlos a la tierra que fluye leche y miel que Dios les daba y distribuirla de la manera más equilibrada posible y guiado por Dios. En muchas ocasiones tenemos confianza en la promesa de Dios, en su respaldo y en sus estrategias, pero el mayor enemigo es nosotros mismos, porque dudamos del llamado, del respaldo de Dios y si en verdad él me ha llamado al ministerio o me lo inventé.
Sabemos por la Biblia que las naciones a las cuales Josué e Israel tendrían que enfrentarse no serían “una perita en dulce” o que fácilmente se entregarían al saber que los hijos de Dios se encontraban listos para pelear por aquella tierra, cuya pertenencia ya era de ellos, porque Dios lo había prometido, incluso, mucho antes de ser naciones cada una de ellas. Fue una promesa a Abraham, pero también una promesa para su descendencia. Dios necesitaba infundirle a Josué su carácter para que fuese un líder que no negociara sus valores espirituales y su confianza en medio de la guerra estuviera puesta en su Dios y en Sus promesas eternas de salvación y posesión de una herencia, la cual hasta hoy permanece. Tal vez estas mismas palabras las necesitamos escuchar nuevamente aquellos que tenemos liderazgo espiritual y que conducimos un pueblo hacía la patria celestial donde está Cristo. Puesto que allí es nuestro destino final.
Leer:1 Samuel 17 - 18
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos