...pero los guerreros fuertes, completamente armados, deben guiar a las otras tribus hasta el otro lado del Jordán para ayudarlas a conquistar su territorio. Josué 1:14b, NTV.
Cualquiera de las tres acciones para hacer la obra de Dios y establecer Su Reino en algún lugar de la tierra, requiere conformar un equipo de guerreros con el cual ir al campo de batalla y confiar que con Dios todos los enemigos serán derrotados, porque así lo prometió y nosotros confiamos, tal como confiaba Josué. Observe en el libro de los jueces a Gedeón, él tuvo que armar un equipo de guerreros, comenzó con 32 mil, pero al final Dios fue examinando el corazón de cada uno de aquellos soldados y terminó seleccionando solo 300 hombres con los cuales hacerle la guerra a Madian y erradicarla del territorio de Israel. Esto sucedió en los tiempos de los jueces.
Aunque el equipo con el que vas a enfrentarte en todas tus batallas es importante, mucho más lo es la confianza en cada promesa que Dios te ha entregado y por medio de ellas saber que tienes garantizada la victoria. En este año necesitamos conformar un ejército que se disponga a dar la pelea y a trabajar en equipo para las nuevas conquistas que requerimos en todos los ámbitos de nuestra iglesia, pero lo fundamental es que vayamos a conquistar lo que Dios ha dicho que nos ha entregado. Así como Josué, él no fue a tomar otro territorio distinto al que Dios le había dicho que era la tierra de la promesa, la tierra que fluye leche y miel, y la cual consistía en la promesa hecha a Abraham 430 años atrás. Todos estos elementos son muy vitales tenerlos en cuenta al momento de conquistar, ensanchar o extenderse en lugar que Dios te ha dicho que es tu tierra prometida. Nunca podremos establecernos y tener descanso en donde no hemos sido invitados por Dios para conquistarlo como territorio nuestro, de otra forma fracasaremos.
Leer:1 Samuel 25 - 26
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos