16 Ellos le respondieron a Josué: —Haremos todo lo que nos ordenes e iremos a donde nos envíes. 17 Te obedeceremos tal como obedecimos a Moisés. Que el Señor tu Dios esté contigo tal como estuvo con Moisés...Así que, ¡sé fuerte y valiente! Josué 1:17 - 17, 18c. NTV.
Uno de mis mentores en el ministerio siempre me dice: “Marcos, el líder tiene que avanzar aunque no conozca los resultados, lo importante es que conozca la ruta que está transitando”. Las personas que dirigimos no esperan que sepamos todos los detalles, pero sí esperan que sepamos lo que queremos lograr a través de sus vidas y estarán dispuestos a seguirnos hasta el final. Los que conformaron el equipo de Jesús no sabían a ciencia cierta dónde iba a parar todo aquello con aquel hombre, pero estaban convencidos que había un plan eterno que se estaba cumpliendo con aquella vida y determinaron arriesgarlo todo por seguirlo; luego, ellos fueron epicentro de la obra de Cristo en esta tierra hasta hoy.
Quienes hacen parte del ejército que va a pelear por la conquista de nuevos territorios, empresas, grupos en casa, clientes nuevos, etcétera, están esperando que dentro de los que lideramos sus vidas haya certeza que Dios está en aquello que vamos a hacer. Por muy atrevido que se vea el asunto, todo lo que requiere los seguidores es que su líder confíe que Dios le habló con certeza, por lo cual sabe hacía dónde los lleva. Ellos trabajarán por metas claras y para resultados basados en la fe del líder. Como iglesia debemos tener muy aclarado el panorama de todo territorio que vamos a conquistar los próximos 10 años, porque debemos creer en lo más íntimo de nuestro ser que Dios nos ha dicho que vayamos a conquistarlo y que su respaldo estará con nosotros. Entonces, habrá un ejército que dará la pelea y vencerá. Que Dios nos guie en todo esto.
Leer:1 Samuel 27 - 28
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos