Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

domingo, 24 de enero de 2021

DESFALLECERÁ EL CORAZÓN DE TUS ENEMIGOS - ENERO 24



Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel. Josué 5:1. RV60.

¿De quién estaban asustados los reyes cananeos? De Jehová el Dios de los Hebreos. Sí, todos los hechos de poder y de autoridad de Dios ya había permeado el corazón de aquellos reyes. Sabían que el Dios de Israel tenía más poder que el de ellos. Escucharon todas las batallas donde Dios había peleado por su pueblo, venciendo a todos los reyes que se le resistían camino a la tierra prometida. También había escuchado de como Moisés había abierto el mar Rojo por el poder de Dios, y como había liberado a aquella nación que por 430 años había sido esclava en Egipto. Y como gota que rebosa la copa, ahora escuchaban que el aprendiz de Moisés, Josué, Dios le había dado un gran respaldo al abrir aquel río por donde la nación de Israel había pasado en seco y se encontraban listos para conquistar la tierra que ellos poseían.

Si hacemos una analogía a la visión de Conquista, ensanchamiento y extensión de la tierra prometida que Dios nos está entregando este año, que es Antioquia y Colombia, podemos creer que Dios nos está cruzando por el Jordán de los problemas y situaciones actuales, incluyendo la pandemia que vivimos, con el fin de darnos una poderosa victoria y hacer que Su nombre sea temido en los más remotos rincones de este país. Dios está preparando una gran batalla en estos días finales, esta será una guerra espiritual y su iglesia como un gran ejército debe prepararse para conquistar lugares en donde el enemigo ha tenido dominio de mucha gente, pero su final le está llegando porque la victoria es del Señor. Su temor gobernará el corazón de quienes le han hecho la guerra por milenios, seguro que sí.

Leer:2 Samuel 19 - 20

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos