24 ...para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días. Josué 4:24. RV60.
La segunda declaración de Josué sobre el significado de las doce piedras que los príncipes de Israel tomarían del Jordán y las amontonarían en un lugar de Gilgal tiene como señal que los pueblos de la tierra de Canaán puedan reconocer la grandeza y el poder de Jehová el Dios de los Israelitas. En los tiempos históricos en que se desarrolló lo que conocemos como el Antiguo Testamento, las naciones tenían cada una su propio dios o dioses. Por eso la batalla que se libraba en cualquier campo era religiosa y no únicamente política, como puede ocurrir hoy en día. Era la batalla entre el dios de un territorio contra el dios de otra nación. El dios que tuviera poder era quien ganaba la batalla.
Sin embargo, algo de lo que Jehová el Dios de los israelitas quería asegurarle a su pueblo, es que tendrían la victoria asegurada siempre y cuando mantuvieran el temor Suyo en sus corazones, pero sobre todo, que los mandatos y mandamientos se hicieran carne en sus corazones. Él es el Dios grande, no hay otro Dios y es el único Dios que garantiza a su pueblo ser conquistadores en todos los terrenos que batallan para alcanzar el propósito de conquistar la tierra prometida. Todos Sus hechos portentosos tienen como finalidad garantizarle a su pueblo que Él es el Dios de los ejércitos y que es quien pelea las batallas por Su pueblo para que seamos victoriosos en todas nuestras batallas.
Leer:2 Samuel 17 - 18
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos