Luego Noé construyó un altar al Señor y allí sacrificó como ofrendas quemadas los animales y las aves que habían sido aprobados para ese propósito . Génesis 8:20. NTV.
Considero importante que usted revise todo el capítulo ocho de Génesis porque encontrará una gran riqueza de conceptos importantes sobre la razón que tuvo Noé para levantar un Altar para Dios y sacrificar allí una pareja de animales limpios como una ofrenda de primicia en holocausto para Dios. Recuerde que lo primero le pertenece a Dios y cada vez que un personaje de la Biblia tenía un encuentro cara a cara con Dios, su acción inmediata consistía en levantar un Altar en señal de adoración y rendición.
Cuáles razones podría tener Noé para levantar un Altar de adoración y sacrificar allí ofrendas de primicias, ¡muchas! Primeramente, había sido la única familia humana que sobrevivió de un diluvio qué tenía como propósitos exterminar a la raza humana pecadora. El Arca que Noé construyó es un símbolo de la gracia de Dios que ofrece salvación al perdido. Seguidamente, Noé fue guiado por el Espíritu Santo para ir distinguiendo cuál era el momento que debía esperar para abrir nuevamente la puerta de aquel gran barco y salir de allí para pisar tierra seca y firme. En tercer lugar Noé recibió la bendición y el respaldo de Dios para que repoblara la tierra con sus hijos y nueras; así como permitir la liberación de los animales que estuvieron con él durante el diluvio, los cuales fueron reservados para hacer la labor de repoblar su especie en la tierra. La gratitud tendría que ser la razón más poderosa de Noé para levantar un Altar de adoración a Dios. Él y su familia fueron escogidos como justos y tuvieron la oportunidad de salvación. Fueron estas razones las que movieron a Noé a presentarle a Dios una ofrenda de primicia, porque de cada especie animal él escoge una pareja como primicia para el Señor. No sé cuáles podrían ser tus razones para presentarle a Dios una ofrenda de primicias a tu Dios. Si la tienes no te retraigas. Es cierto que Dios no mira la cantidad, pero si observará si la misma corresponde a tu corazón fiel, agradecido y sincero.
Leer: Jueces 11 - 12
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos