Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios. Génesis 6:9. NTV.
¡Señor, qué es un diluvio! ¿Qué es un barco! Pudo ser la exclamación de Noé a Dios cuando le pidió que construyera un barco o un arca donde salvarse junto con su familia y unos animales puros que entrarían con él en el momento en que Dios pasara un juicio sobre la faz de la tierra, hasta borrar a toda la humanidad pecadora que vivía en aquella época, de la cual se había arrepentido de haberla creado. Leyendo a Génesis pude ver a Noé como una primicia de obediencia sin límite, porque cómo puede construir algo que no existía ni sabía que se podía hacer ni para qué usarse; sin embargo, obedeció y se puso en la tarea de hacer un barco de salvación, puesto que Dios prometió pasar la tierra y sus habitantes por un gran diluvio y esa arca sería su salvación.
Noé procede de una generación de adoración, pues es de la descendencia de Enós. Y lo que caracteriza al adorador es su obediencia a Dios. Esa es su mayor fortaleza. Dios con los adoradores no dialoga, les da órdenes e instrucciones y espera de ellos obediencia plena. Un adorador no examina la instrucción que viene de Dios, sale a cumplirla. Noé trabajó incansablemente por 120 año construyendo un objeto del cual nada sabía, solo siguió las indicaciones de Dios y a pesar de la burla de los que le rodeaban él seguía trabajando en aquello, hasta que ese barco se constituyó en un lugar seguro de salvación mientras Dios ejecutaba el juicio sobre la humanidad perdida. Tal vez para ti el poner una ofrenda de primicias en el altar de Dios puede ser una locura, pero al obedecer su instrucción te pareces a Noé quien un año después entendió el porqué de aquello que le costó vida y sueño durante tantos años. Había salvado a su familia y tenía la oportunidad de repoblar la tierra y tener un nuevo comienzo. Tu obediencia marca un nuevo comienzo.
Leer: Jueces 9 - 10
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos