Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

viernes, 11 de diciembre de 2020

OLOR GRATO QUE TRAE PROMESA - DICIEMBRE 11



Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Génesis 8:25, RV60.

Me impacta muy profundamente la frase “y percibió Jehová olor grato”, es poderosa porque sale de lo íntimo del corazón de Dios. Él huele el aroma de la adoración. Dios huele a la ofrenda y el corazón del ofrendante y lo llena de gran felicidad ese aroma que trae respuesta del trono, porque después de la ofrenda viene una promesa: “No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre...ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho”. Y en el siguiente versículo, dice: “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.” Dios al oler tu ofrenda se compromete a bendecirte de alguna manera como lo hizo con Noé y las generaciones venideras.

Cuando presentas una ofrenda de primicias a Dios toda Su palabra se alinea a tu favor para que tu economía sea altamente productiva. En Génesis 8:22 notamos la ley de la siembra y la cosecha. Dios dice allí que todas tus siembras tienen cosechas garantizadas. Y en el siguiente capítulo, la señal de que toda promesa Suya entregada a Noé se cumplirá es cada vez que vea aparece el arco iris en el cielo después de una lluvia. La ofrenda de primicia tiene la capacidad de activar el cielo para que tus cosechas sean altamente productivas. Cuando pones esta ofrenda en el Altar de Dios estás confiando que todos los recursos celestiales trabajarán a tu favor, porque crees totalmente en el Dios que te dio la tierra prometida para que la hagas producir. Eso se llama fe sin limites.

Leer: Jueces 13 - 14

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos