Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

sábado, 5 de diciembre de 2020

PRESENTA PRIMICIA CON MENTE ENSANCHADA - DICIEMBRE 5



Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda. Génesis 4:4. TLA.

Caín y Abel tenían visiones opuestas de cómo agradar a Su Dios. El primero podía verlo con una mente muy limitada, con tendencia a cumplir con el requisito de llevarle a Dios la ofrenda que le correspondía, pero no hizo nada más que cumplir el requisito sin ningún tipo de excelencia.

Por otro lado, vemos la mentalidad de Abel. Se toma el tiempo de escoger, separar y cuidar su ofrenda para Dios. Para él no es un asunto de cumplir por cumplir sino de hacer algo que sorprenda a Su Dios. Una mente ensanchada es aquella que se preocupa por ver más allá de sus limites que supera su propia expectativa. En mi andar cristiano he notado personas muy buenas que aman al Señor pero que no prosperan en lo material, siempre las veo enfrentando las mismas crisis financieras, y me pregunto ¿por qué? Entonces encuentro que ellas hacen las cosas que Dios les demanda y se quedan allí. Al momento de dar tienen la actitud de Caín y no la de Abel. Pagan diezmos, ofrendan e incluso entregan sus primicias, pero lo hacen con la actitud equivocada como lo hizo Caín. Es muy importante encontrar la motivación correcta para darle a Dios, y ésta es el gran amor que siento por aquel que lo dio todo por amor a mí a través de poner en una cruz a su unigénito hijo para darme una ofrenda que no merecía: la salvación de mi alma ¿Será que podrías pagar el precio de tu alma con todo el oro del mundo? Bien sabes que no, entonces porqué retraer tu mano al momento de Darle a Dios una primicia que le impacte Su corazón. Sé un Abel al momento de presentar primicias en el Altar, allí puso su corazón y no un simple cordero.

Leer: Jueces 1 - 2

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos