Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

viernes, 4 de diciembre de 2020

PRIMICIAS POR AMOR A DIOS - DICIEMBRE 4



Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda...Génesis 4:3 - 4. RV60.

Caín y Abel son hijos de unos mismos padres, Adán y Eva. Ellos fueron los primeros seres humanos colocados sobre esta tierra para que tomaran posesión de ella. Dios les había bendecido y les había dicho que ellos poseyeran toda la tierra y cuanto Él había creado. Les dijo: “fructifiquen, multiplíquense y enseñoréense sobre todo lo creado”. Toda esta declaración fue después de haberles colocado el manto de Su bendición, porque sin la bendición de Dios no podremos ser fructíferos ni multiplicarnos ni tener gobierno sobre la creación de Dios.

Caín y Abel habían recibido la misma formación sobre cómo adorar a Dios, sus padres seguramente se lo enseñaron desde su niñez; pero en el momento de presentarle una ofrenda a Dios, el primero tomó cualquier cosa, mientras que Abel dedicó un tiempo para hacer una escogencia muy especial. Lo primero, lo más gordo y lo mejor que pudiese entregar a Dios como ofrenda de primicia. No pretendo estimularte a que hagas algo por emoción, lo que realmente quiero es mostrarte que aunque dos hermanos fueron levantados con el temor de Dios en sus corazones, muy seguramente Caín lo tomó como un compromiso que cumplir; mientras que para Abel presentar su mejor ofrenda era la manera de mostrarle a Dios cuánto lo amaba y hasta dónde sería capaz de sacrificar lo mejor para ese Dios eterno que le había dado la vida. Abel hizo algo por la fe, puso una ofrenda que sorprendiera a Dios, que pudiese sacarle una sonrisa a Él. La ofrenda de Caín tenía por finalidad cumplirle a Dios, pero la de Abel tenía como propósito derramar su corazón, eso marcó la diferencia al momento de ser aceptadas por el Padre celestial. Para Dios toda ofrenda que le presentemos debe provenir del profundo amor que le tenemos, no un compromiso que cumplir.

Leer: Josué 23 - 24

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos