Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía. Hebreos 11:4. NVI.
Moisés quien escribió Génesis describe la ofrenda de Abel como una acción de adoración ¿por qué? El adorador es aquel que no se presenta delante de Dios con cualquier ofrenda o simplemente por cumplir un requisito. Abel cuando iba adorar a Dios con su ofrenda fue diligente en ir con lo primero, lo mejor y lo más gordo de su ganado. Antes de adorar a Dios con su ofrenda se preocupó por escoger de forma selectiva hasta lograr la excelencia. Esa es la característica de un adorador, no presenta a Dios cualquier cosa sino lo mejor, lo que pueda darle honra al Dios que es el dueño de todo cuanto existe.
Por otro lado, el escritor de la carta a los Hebreos nos habla de la ofrenda de Abel como una ofrenda de sacrificio. Abel sacrificó su corazón delante de Dios, no sólo le presentó una ofrenda. La preocupación de Abel, según Hebreos, era ser justo delante de Su Dios. Mostrar un corazón recto en medio de un mundo que ya estaba corrompido. Dios no recibió de Abel un cordero excelente como primicia, lo que vio y recibió fue el corazón de un adorador. Eso marca la diferencia cuando nos presentamos delante de nuestro Padre con ofrenda de primicias. Si tu corazón no está en la ofrenda solo presentaste algo material por cumplirle a Dios. Por lo cual no puedes esperar que Él lo reciba con olor grato en Su presencia. Lo contrario es, si lo que presentaste es una ofrenda de sacrificio como lo hizo Abel, allí está involucrado tu corazón y eso hace que tu nombre pueda ser tenido en la galería de los hombres y mujeres de fe como sucede todavía y hasta hoy con Abel.
Leer: Jueces 3 - 4
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos