Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. . Génesis 22:9 RV60.
Dios, el autor de la vida, quien en Su Palabra demanda que nadie debe matar a otro ser humano ni beber de la sangre porque en ella está la vida, es quien hace una petición muy extraña para nuestra mente carnal: pide que Abraham sacrifique en un altar a su hijo unigénito, a su Isaac. Sí, le pide que mate a su propio hijo y se lo ofrezca en holocausto de adoración, de olor grato.
Este es uno de los meses en que para varias personas de la Congregación no debería existir, sobre todo porque es el mes en donde celebramos una fiesta profética de primicias. Invitamos al pueblo de Dios a traer al altar de la adoración un sacrificio de holocausto, porque de antemano sabemos que es el mes de mayores gastos en todo el año. Y aunque se recibe más dinero que cualquier otro mes, también es cierto que los gastos se duplican en el mismo sentido. Entonces, ¿porqué escogerlo como el mes para traer primicias a Dios? Sencillamente, necesitamos sacrificar nuestro Isaac. ¿Qué pasó después de que Abraham obedeció y estuvo listo para enterrarle el cuchillo a su hijo? Dios le habló y proveyó el cordero para el sacrificio. Dios proveyó el cordero del sacrificio. Esto es tipo de Cristo, porque el Padre es quien provee el Cordero para limpiar nuestra vida de pecado y perdonarnos de todas nuestras impurezas y presentarnos sin mancha delante de Su presencia. Pero además, Abraham, y nosotros también, conocemos al Dios Jireh, al Dios que siempre que sacrifiquemos algo para Él va a proveer su propio recurso. No dudes en poner tu ofrenda de primicias en el altar, algo de Dios viene en gran manera para tu vida. Él sigue siendo el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y pon tu nombre en esa lista. Si no la tienes aún en tu poder, preséntate delante de tu Padre e invócale en el Altar que tienes para Él, que te provea la semilla que quieres sembrar, porque quieres ver al Jehová Jireh en este 2021. Cánsate de mantener la misma vida de escasez que vienes trayendo y pon tu economía en las manos de tu Dios proveedor. Si recibes la semilla no te la comas, siémbrala, que después verás cosecha abundante.
Leer: Jueces 17 - 18
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos