Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Génesis 26:12 - 13 RV60.
Cuando Dios hace pacto con alguien se extiende a las generaciones venideras hasta que se cumpla totalmente, como sucedió con Isaac en sus momentos de crisis. El Dios de Abraham ahora aparecía en visión a Isaac para que no descendiera a Egipto. Dios siempre colocará señales o nos hablará en visiones o en sueños para darnos dirección en tiempos de pruebas, solo tenemos que identificar Su voz para no dejarnos confundir con la del enemigo.
En visión, el Señor le recuerda a Isaac que las promesas del pacto entregadas a Abraham lo eran también para él. Le invita a no descender a Egipto sino a quedarse en Gerar y esperar allí; porque es en aquel lugar donde será bendecido, aún en medio de la prueba y la escasez que está viviendo. Todo por causa de la obediencia y la fe de Abraham. Es importante entender que Isaac contaba con el respaldo de Dios gracias a la obediencia de Abraham, y nosotros también, la iglesia de Cristo, los hijos espirituales de Abraham, en este tiempo contamos esa bendición por medio de Cristo quien nos bendice. Y así como Isaac creyendo sembró una semilla, podemos hacerlo en tiempos de primicias profética, confiando que Dios puede hacer con nosotros lo que hizo con Isaac, quien sembró en tiempos de crisis, pero Dios por medio de Su bendición provocó una cosecha abundante que enriqueció a Isaac. Si podemos creer que una semilla sembrada en tu Gerar, que es la iglesia, Dios la puede multiplicar con una cosecha sorprendente y abundante, entonces no dejemos de hacerlo y seguir confiando en el Dios que responde, como lo hizo con Isaac, porque Él es Dios de pacto. Es un asunto de creer, actuar, confiar y esperar pacientemente Su respuesta para nuestras vidas y en Su tiempo perfecto.
Leer: Jueces 19 - 20
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos