Yo estaré contigo, y no te abandonaré hasta cumplir lo que te he prometido. Te cuidaré por dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra». Génesis 28:15 RV60.
Cada vez que Dios entrega un sueño, lo protege; solo nos deja el trabajo de romper aquellos límites que detendrían su cumplimiento. Jacob, cuando iba camino a Padam-aram, tuvo un sueño donde Dios le recordaba quién era y las promesas aún no cumplidas a Abraham, que tampoco se habían cumplido en Isaac, pero que ahora se encontraban a favor de Jacob. Él era el nuevo heredero de aquel pacto.
El lugar en donde Jacob soñó con Dios se llamaba Betel, recuerda que allí Abraham levantó dos veces altar para Dios. El significado de ese nombre es casa de Dios, también luz. Así que aquel sueño no era una mera casualidad, era el comienzo de una vida nueva para Jacob la cual cambiaría su historia y destino. Necesitamos estar en la Luz, que es Cristo, para recibir revelación y descubrir los impedimentos que detienen el cumplimiento del sueño de Dios. Recordemos que entre más fuerte sopla el viento en nuestra contra, más cerca nos encontramos de pisar tierra. Jacob entendió el sueño y comprendió que estaba en la presencia de Dios, esta revelación lo llevó a hacer el pacto de entregarle el diezmo de todo lo que Dios le diera, porque así actúa aquellos que conocen a un Dios de pactos que cumple. La promesa de Jacob lo comprometió a entregarle a Dios lo primero que recibiera de las bendiciones que el Señor le otorgara en el lugar a donde iba. Todos conocemos la historia de cómo Jacob se enriqueció, y también reconocemos que la estrategia para hacerlo provino del mismo Dios ¿Qué pasó? Dios se acordó del pacto de Jacob y actuó a su favor para bendecirlo. Quiero manifestarte que toda la Palabra de Dios es un pacto Suyo para con sus hijos. Así que, cuando pones a Dios primero en todo espera que él te ponga a ti en el mismo lugar de Su vida.
Leer: Jueces 21; Lucas 1
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos