Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

miércoles, 16 de diciembre de 2020

DIOS NO OLVIDA TU VOTO - DICIEMBRE 16



20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Génesis 28:20 - 22, RV60.

Jacob nos da ejemplo de cómo después de una visión reveladora de la gloria de Dios a través del sueño que tuvo, él toma la determinación de poner su vida en manos de Jehová Dios y confiar que al lugar adonde va allí la bendición lo alcanzará y le hará prosperar. Recordemos que lo único que llevaba Jacob en ese momento era un poco de aceite, la bendición de su padre Isaac y la promesa de Dios recibida en el sueño que tuvo. Él lleva sus manos vacías, aunque su padre era muy rico salió sin recibir nada. Muchas veces tenemos que encontrarnos en una situación demasiada deplorable para hacernos un compromiso con Dios confiando que Él cambiará nuestras circunstancias actuales, y nos basamos en sus promesas de bendición como sucedió con Jacob en Betel.

Capítulos posteriores al encabezado en esta reflexión nos encontramos con un Jacob que con todo el respaldo de Dios tiene las estrategias celestiales para cambiar su pobreza en riqueza. Durante mucho tiempo había trabajado a su suegro Labán por esposas, por comida y por techo; pero sus manos estaban vacías. Pero el Señor se acordó de su pacto en Betel y decidió bendecirlos y enriquecerlo. Tu vida puede estar enmarcada en la bendición de Dios, sin embargo, necesitas consagrarle el diezmo como un anatema que sólo le pertenece a Él. Jacob consagró el 10% de sus ingresos al Dios que lo libraría de sus batallas y lo sacaría de la pobreza a la abundancia. Un voto marcó la diferencia como puede marcar la tuya si decides no tomar el 10% que a Dios le corresponde por ser tu bendecidor. La decisión de un cambio radical está en tu corazón y en tu bolsillo. El diezmo es de Dios.

Leer: Lucas 2 - 3

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos