19 »No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. 20 Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. 21 Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón. Mateo 6:19 - 21.
Definitivamente el espíritu de Mamón es el intruso que desea tomar el lugar de Dios en cuanto a la prioridad, honra y adoración en todos los sentidos. Muchas veces creemos que Mamón es una entidad o un dios que está relacionado con el dinero o acumular riquezas materiales. Jesús dijo que no podemos servirle a Dios y a las riquezas, es decir a Mamón; pero en realidad lo que Él expresó es que no podemos centrar nuestra adoración en acumular tesoros en la tierra, sea de cualquier índole, porque riqueza no tiene que ver con dinero o cosas materiales, tiene que ver con aquello a lo cual le dedicamos mucho tiempo, recurso y dinero. Todo lo que centre nuestra atención está realmente levantando el espíritu de Mamón en nuestro corazón. Se convierte en lo primero.
Mamón te invitará siempre a acumular tesoros en la tierra. Te pone a trabajar mucho. Te concentra mucho en lo que puedes adquirir con lo que ganes por el trabajo, al punto de abandonar tu tiempo de intimidad con Dios, con tu familia, con tu cónyuge, o contigo mismo. Jesús te invitará a estar quieto y conocer que Él es Dios y que como tal es nuestro Padre, el cual conoce cada una de nuestras necesidades y las suple. Eso no invita a la pereza o a el descuido al punto de no trabajar. Lo que Cristo enseña es a poner nuestras prioridades en el orden correcto. El Salmo 37:4 dice que nos deleitemos en el Señor y Él concederá las peticiones de nuestro corazón. Esto nos enseña que descansar en Dios y en Su Espíritu Santo es acumular tesoros en los cielos.
Leer:1 Samuel 1 - 2
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos