Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

jueves, 31 de diciembre de 2020

CUANDO DAS TE PARECES MÁS A DIOS - DICIEMBRE 31



Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría» . 2 Corintios 9:7, NTV.

Hemos llegado al final del mes y también esta es la última reflexión de este mes y del año. Todos estos 30 días hemos dedicado a explicar cuán importante es para nuestra vida entender y practicar el principio de lo primero es de Dios. Cuando este principio es fijado en lo profundo de nuestro corazón viene una respuesta natural en nuestra mente, sabemos cuán importante es darle a Dios. Teológicamente se dice que cuando damos nos parecemos más a Dios. Y podemos afirmar que esta es una gran verdad. Miremos que Dios es experto en dar, nadie puede superarlo en este don de la generosidad. Él dio al Hijo Su primogénito en propiciación por nuestros pecados. El Hijo dio su vida para el perdón del pecador arrepentido. Dar es el principio básico del Reino.

Para nuestro Padre el dar es su esencia, por eso el Apóstol Pablo dice que Él ama al dador alegre. Entonces, el tema de darle primicia a Dios no es solo de índole económico es más de parecernos a nuestro Creador. Si Dios puso a Su primogénito como propiciación por nuestros pecados, qué nos cuesta a nosotros tomar una parte de lo que Él mismo nos da para devolvérselo como ofrenda de primicia. Así estamos manifestando nuestra confianza en Dios como el autor de todas las bendiciones que recibimos. Las primicias, los diezmos, las ofrendas y cualquier otra forma de dar conduce a que Dios se comprometa a cumplir sus promesas de devolvernos de manera abundante, remecida y rebosante. Esto es como todo en el evangelio, un asunto de fe.

Leer:1 Samuel 3 - 4

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos