Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

miércoles, 21 de octubre de 2020

¿QUÉ DEBO HACER? - OCTUBRE 21



Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos? Hechos 2:37. LBLA.

¿Recuerdan la promesa del Espíritu Santo en Hechos 1:8? Esta fue dada a los 120 discípulos reunidos en aquel lugar donde el Señor sería tomado por los ángeles en una nube y ascendería al cielo para retomar de Su Gloria, de la cual voluntariamente se había despojado. Fil. 2:5. Él les prometió revestirlos de una persona como Él, llena de poder y a través de la cual cada uno de sus seguidores podrían hacer mayores cosas que las que Él había hecho mientras estuvo en forma física en esta tierra. Juan 14:12.

El día de Pentecostés la promesa tuvo cumplimiento, y aquellos 120 discípulos, sencillos, sin teología ni escuela de sacerdocio, fueron revestidos del poder de lo Alto para emprender el viaje más transformador de la historia de la humanidad: Evangelizar a las naciones del mundo. Con la primera predica de Pedro nacía la iglesia de Cristo. Mateo 16:18. Pero lo más contundente es que la primera pregunta que hicieron aquella multitud de judíos y prosélitos fue ¿qué es esto?, pero la segunda y después de la predicación de Pedro, fue ¿qué haremos? La primera era de extrañeza, la segunda era de convicción. El poder del Espíritu los había tocado en la fibra de sus corazones y entendían en verdadero sentido de Pentecostés: Cristo morando en sus vidas en la persona del Espíritu de Dios.  
 
¿Te han predicado de Cristo y tu vida sigue siendo la misma? Entonces, es hora que le entregues tu corazón a Dios y le digas a Jesús: Quiero recibirte como Señor y Salvador de mi vida, ven y entra en por tu Espíritu Santo.

Leer: Números 7 - 8

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.