Entonces Pedro se puso de pie con los once, levantó la voz y les declaró...Hechos 2:14. RVC.
¿Cuál es la diferencia entre el Pedro que negó tres veces al Señor y el que ahora se levanta a predicar la Palabra de Dios? La llenura del Espíritu Santo. Recuerden que cuando Jesús iba a ser levantado a los cielos les prometió que recibirían al Espíritu Santo y Él les daría poder para testificar desde Jerusalén y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8.
El Pedro que estaba investido del Espíritu hizo un bosquejo completo del Jesús que fue profetizado en el Antiguo Testamento y al que ellos habían conocido personalmente, porque habían sido parte de su equipo de trabajo terrenal. Este Pedro ya no tiene miedo ni niega a Jesús como Su Señor. Predica con autoridad y termina produciendo una enseñanza de arrepentimiento entre quienes lo escucharon hablar. Esto es exactamente lo que debe ocurrir en la vida de la iglesia hoy, cuando ella predica el pecador debe sentirse redargüido por el Espíritu Santo y preguntar ¿qué debe hacer?
Después de la predicación de Pedro tres mil hombres de los que habían estado en la fiesta de Pentecostés y los cuales se habían burlado de aquellos 120 discípulos de Cristo, fueron tocados profundamente por el Espíritu Santo y se sintieron confrontados y arrepentidos; entonces sus vidas fueron afectadas por la palabra poderosa de Pedro y el fuego del Espíritu que había en ella. Tú puedes ser el siguiente Pedro que haga lo mismo y afecte más vidas con la predicación de la Palabra de Dios. Cristo te ha ungido con Espíritu Santo y fuego.
Leer: Números 5 - 6
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.