Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

jueves, 22 de octubre de 2020

PRODUCE LLENURA - OCTUBRE 22



Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel...Hechos 4:8. RVC.

La mayor evidencia del bautismo en y con el Espíritu es Su llenura. Pero, ¿qué es ser lleno del Espíritu? Ser lleno del Espíritu Santo lo podremos comparar como cuando estamos colocando agua en un recipiente, para que quede lleno el liquido debe estar hasta rebosar dicho utensilio. La palabra griega usada en Hechos para llenura es “pleroma”, que significa rebosar, completo, hasta arriba. Es decir, totalmente cubierto. Así nos unge el Espíritu de Dios para que hagamos la obra de Cristo en la tierra.  
 
Me voy a permitir mostrar que uno de los hechos que ocurre cuando estamos llenos del Espíritu es el valor que tenemos para enfrentar a nuestros perseguidores y detractores. Observe como Pedro y Juan llenos del Espíritu Santo sanaron al cojo de la Hermosa. Fueron llevados ante el sanedrín, quienes le prohibieron hablar y sanar en el nombre de Jesús; pero ellos preferían ser encarcelados que callar, porque sabían que dentro de sí tenían la presencia del Espíritu Santo que los impulsaba a hablar de Cristo sin limitaciones ni temores. Previamente, en el capítulo dos de Hechos, habíamos visto a un Pedro predicar con autoridad y poder acerca de Cristo y multitudes se convirtieron al Señor. Todo esto se produce después que el Espíritu Santo los llena y derrama sobre ellos una unción poderosa de fuego y nuevas lenguas. Cuando en tu vida hablar de Jesús se hace vital y sin temor alguno, puedes saber con certeza que estás lleno del Espíritu. Dios te llena con Espíritu Santo para que salgas a mostrar cuán grande es Su poder. Necesitas ser lleno de Dios para marcar la diferencia en este mundo.

Leer: Números 8 - 9

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.