Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38.
En toda comunidad de creyentes que participa de la fiesta de Pentecostés como un evento que introduce la presencia del Espíritu Santo en la vida de la iglesia, ve el mover de Dios y la presencia de la tercera persona de la divinidad. La pregunta que aflora a cualquier creyente recién convertido es ¿cómo recibo al Espíritu Santo?
La Biblia indica unos pasos previos: Recibir a Jesús como el Señor y Salvador, arrepentirse de toda pasada manera de vivir y pedir ser bautizado con Espíritu Santo. Quien decide abandonar toda su pasada manera de vida pecadora con la que ofendía a Dios, Él lo perdona de todas esas ofensas, lo une a Su familia por medio de Cristo y le entrega como regalo la persona del Espíritu Santo quien comienza morar como residente en esa nueva vida. Así de fácil y sencillo es tener al Espíritu de Dios viviendo dentro de nosotros. Cristo quiere vivir dentro de ti si lo aceptas como Señor y Salvador y lo hace enviando al Espíritu Santo, el Otro Consolador.
Leer: Números 10 - 11
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
