Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15. RV60.
Use su imaginación y descubra los beneficios que ha tenido de ser el mejor amigo de alguien e igualmente tener a otra persona como su mejor amiga. Descubrirá cosas maravillosas. Los amigos conversan, comen juntos, se cuentan intimidades porque sabe que hay asuntos que se reservan entre ellos mismos . El amigo exhorta, corrige o nos confrontan cuando estamos haciendo las cosas mal o nos equivocamos. Los amigos brindan ayuda en los momentos de dificultad. Ofrecen un buen consejo. Nos abren puertas de trabajo cuando estamos sin empleo. Pueden servirnos de guía en cualquier momento en que necesitemos de su consejo. Si humanamente nos sentimos bendecidos de tener un buen amigo, cuánto más podemos recibir si el Espíritu Santo es el amigo verdadero.
Tener al Espíritu Santo de amigo es lo mejor que nos puede suceder. Si aún no lo has invitado a que haga parte de tu vida este es el momento de hacerlo, porque la vida cristiana es sostenida por ese amigo fiel. Este amigo nos revela los secretos de Dios para nuestra edificación y crecimiento, nos guía a toda verdad, nos muestra a Cristo y nos santifica cada día. Puede darnos un buen consejo en momento de crisis o cuando vamos a tomar decisiones muy importantes. Él quiere ser la ayuda idónea que necesitamos para una vida íntegra. Te recomiendo hacer equipo con el Otro Consolador. ¡Búscalo!!!!!
Leer: Génesis 37 - 38
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
