El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24. RV60.
Creo que si usted tiene hijos pequeños habrá sufrido o preocupado con los llamados “amigos imaginarios” de sus hijos. Es una etapa de la vida que necesitamos saberla afrontar, sobre todo cuando hay ausencia de hermanos en la familia. La amistad es algo que nunca podemos entender, solo sabemos que ella brota de forma natural y se da por medio de las comunicaciones y relaciones espontáneas. Cuando Dios nos buscó para salvarnos también lo hizo de forma intencional para vivir con nosotros una profunda amistad, tal como la tuvo con su Hijo Jesús aquí en la tierra. Las relaciones son valiosas para la Trinidad. Ella es en sí misma la relación más fuerte que puede existir en el cielo y la tierra. El Espíritu Santo fue un gran amigo de Jesús mientras estuvo en forma humana. Jesús fue amigo de sus Doce. Así los llamó en Juan 15:16.
Dios llamó a Abraham su amigo. Jesús llamó a sus Doce, amigos y anhela que por medio del Espíritu Santo se fortalezca una genuina amistad contigo a través de la obediencia a Su Palabra y a sus mandamientos. Juan 14:15. Todo aquel que cree en Jesucristo como el Hijo de Dios y por fe lo recibe como Señor y Salvador de su vida, inmediatamente tiene dos privilegios: Ser hecho hijos de Dios. Juan 1:12. Y ser amigo de Dios. Juan 15:16. Si te gusta los buenos consejos, te daría uno: Vuélvete amigo del Espíritu Santo y tu vida será transformada de una manera que no puedes imaginar!!!!
Leer: Génesis 35 - 36
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
