No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 1 Corintios 12:1.
Además de la profunda amistad que uno tiene con su mejor amigo terrenal, también entre amigos es muy común darse regalos sin que haya una fecha especial para hacerlo. Es parte de decirle al otro cuanto valora esa relación. Bien, el Espíritu Santo cuando alguien le invita a convertirse en su amigo, también LE ofrece regalos, entre ellos, la salvación; pero también tiene otros regalos para sus amigos los cuales la Biblia los llama “Dones del Espíritu”, por medio de los cuales capacita a los hijos de Dios a ser portadores de la manifestación del poder de Dios a través de dejarse usar con sus vidas. Eso permite que un creyente que cultiva la amistad con el Espíritu Santo se le reconozca como alguien que mantiene una relación íntima con el Padre y el Hijo.
En Hechos 1:8 la Biblia dice que nuestro amigo nos da PODER. En Romanos 5:5 nos expresa que derrama de su amor en nuestros corazones. En Gálatas 5:22—23 se manifiesta que nos hace fructificar, y en 1 Corintios 12 describe como regalo los Dones del Espíritu para que nuestra vida sea manifiesta públicamente. Otro de los regalos que hemos recibido del Espíritu Santo es la Palabra de Dios, porque a través de Ella puede hablar con nosotros y le podemos escuchar ¡Eso es algo maravilloso! Te animo a buscar la amistad permanente e íntima con el precioso Espíritu Santo. Será una experiencia edificante y reveladora que te llenará de Dios. Corre a Él y pídele que sea tu amigo. Él estará feliz de serlo.
Leer: Génesis 39 - 40
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
