Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. Juan 15:15. NVI.
La gran diferencia entre siervo y amigo consiste en que el primero recibe órdenes de un amo para cumplirlas; mientras que un amigo es alguien de plena confianza, alguien en quien se le puede confiar cosas íntimas del otro. La amistad tiene un sentido de fraternidad, mientras que el servir tiene un espíritu de dependencia. Entre otras, los siervos nunca se sentarían en la mesa de su Señor, el amigo sí.
¡El Espíritu Santo, como el Otro Consolador es un amigo! Sí, es un amigo verdadero. Jesús le dijo a sus Doce que ya no los llamaría más siervo sino amigos. Y esa invitación se extiende para su iglesia de todos los tiempos. Él tuvo con ellos intimidad, relaciones profundas y un gran compañerismo. Tu vida espiritual y no espiritual es muy confiable y segura cuando invitas al Espíritu Santo a morar contigo y permitirle que juntos construyan una gran y profunda amistad. Eso elevaría tu cociente espiritual a la enésima dimensión con Dios. Seguro que sí. Necesitamos construir relaciones profunda con Jesús por medio del Parakleto. Él está con nosotros y trabaja a favor de nosotros para acercarnos más a nuestro fiel amigo Jesús. No puedes mantener una relación con Jesús o con el Padre sin primero establecer una relación de intimidad con el Espíritu Santo. Sí Él está allí ahora mismo delante de ti y dentro de ti diciéndote, ey, déjame entrar, déjame trabajar para que el poder de Cristo se haga una realidad vital en tu vida. Soy tu amigo, soy Jesús.
Leer: Génesis 33 - 34
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
