Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. Mateo 7:26. NTV
En toda la Palabra de Dios encontramos a dos tipos de creyentes. El primero es aquel que oye la Palabra y decide no hacer lo que ella dice; a esas personas la Biblia las llama necias o imprudentes, porque sus vidas van camino a destrucción.
El otro grupo de personas son las que oyen el mensaje de Dios y lo ponen inmediatamente por obra. Saben qué hacer con aquello que han recibido. A estas personas les llama la Biblia prudentes o sabios.
El Sermón del monte finaliza con estas palabras del Señor sobre los dos tipos de creyentes. Aquellos que deciden obrar según acaban de escuchar y edificarán sus vidas sobre la Roca que es Cristo. O aquellos que prefieren edificar en su propia opinión y sus vidas estarán siempre en arenas movedizas. Estas personas son denominadas imprudentes y nunca ven las recompensas que Dios otorga a quien le obedece.
Leer: Ezequiel 9
Lectura complementaria: Ezequiel 10
Para pensar:
Lectura complementaria: Ezequiel 10
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
