Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Mateo 5:44 - 46. RV60.
No sólo basta con caminar la milla extra sobre quienes nos imponen cargas, sino también hacer algo más en favor de ellos delante de Dios.
La invitación de Jesús es a que entendamos que el espíritu de la ley es AMOR. Por eso la manera como superamos la justicia equivocada de los escribas y fariseos es: Amando, haciendo el bien y orando por aquellos que nos hacen la vida de a cuadrito. Nuestra manera de ser debe ser exactamente como la de nuestro Padre celestial, quien hace salir el sol sobre buenos y malos.
Leer: Ezequiel 7
Lectura complementaria: Ezequiel 8
Para pensar:
Lectura complementaria: Ezequiel 8
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
