Oísteis que fue dicho: No adulterarás: Mateo 5:27. RV60.
Éxodo 20:14 expone el séptimo mandamiento es “No cometerás adulterio”. ¿Qué confronta ahora Jesús? Los escribas y fariseos redujeron el mandamiento que prohíbe el adulterio al simple acto físico de adulterar; pensando que, siempre que no cometieran el acto mismo, el mandamiento no se les aplicaba, quedaba perfectamente cumplido.
Estamos frente a lo mismo otra vez. Una vez más habían tomado la letra de la ley y la habían reducido a un punto concreto, con lo que la habían destruido. En concreto, habían olvidado todo el espíritu de la ley. Como hemos visto, esto es algo muy vital para una verdadera comprensión del evangelio del Nuevo Testamento: 'la letra mata, pero el espíritu vivifica.' Estamos frente a lo mismo otra vez. Trasgredir la ley no está en lo que hago o dejo de hacer sino en lo que realmente tengo en mi corazón. Puedo verme santo ante los hombres, pero delante de Dios ser el más vil pecador que aún no ha recibido salvación ni vida eterna. Ese es el peligro de poner la letra por encima del espíritu. La ley se cumple revisando lo que hay en el corazón no en aquello que otros ven que hacemos.
Leer: Hechos 28
Lectura complementaria: Hebreos 1
Para pensar:
Lectura complementaria: Hebreos 1
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
