23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mateo 5:23—24. RV60.
El perdón es un tema recurrente en el mensaje del Señor a sus discípulos. No se encuentra únicamente en el Sermón del Monte en esta sección, también lo encontramos en el Padre Nuestro y en la parábola del rey que perdonó una gran deuda a su siervo, mientras que este no fue capaz de perdonar una muy pequeña de alguien a cargo suyo; provocando que su deuda fuese remitida nuevamente hasta que la pagara en su totalidad. Mateo 18:18 - 27.
Esta enseñanza hace parte del “pero yo os digo”, precisamente cuando explica el principio fundamental del quinto mandamiento, que es vivir en honra a Dios y a los hombres. Por lo que se requiere vivir en modo reconciliación; de esta manera podemos alejar pensamientos de muerte y destrucción en contra de cualquier persona, porque esto es practicar una justicia superior.
Leer: Hechos 26
Lectura complementaria: Hechos 27
Para pensar:
Lectura complementaria: Hechos 27
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
