Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:12. NVI.
Algo que caracteriza a los falsos maestros es que se jactan de santidad y de humildad, pero sus practicas los delatan. Así eran los Fariseos y Escribas. Amaban los primeros lugares en las sinagogas, se hacían llamar “maestros de la ley”, se deleitaban en que les dijeran “padres”, usaban vestimentas religiosas para hacerse notar en medio de su pueblo; pero todo esto no era más que forma, sin nada de fondo.
Jesús emite cinco ayes contra aquel grupo religioso de falsa espiritualidad. Les señala como obstáculos para que la gente entre al reino de los cielos. Les recalca que ganan adeptos pero para el infierno. Les ratifica que son ciegos insensatos que juran falsamente y hacen ver que no lo hacen. Les dice que aman el diezmar hasta por la menta y la canela, pero lo olvidan lo más importante, la misericordia. Les dice víboras, sepulcros blanqueados y les manifiesta que no escaparan del infierno. Que tristeza debemos sentir por personas así cuya justicia es como la de estos personajes. Guardémonos de la levadura de los Escribas y Fariseos porque ella impide vivir en una justicia verdadera.
Leer: Hechos 16
Lectura complementaria: Hechos 17
Para pensar:
Lectura complementaria: Hechos 17
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.