Oiste que fue dicho por los antiguos...Mateo 5:21, 27 ss.
Entramos en una nueva sección del Sermón del Monte. A partir de Mateo 5:21 hasta el 7:12 escucharemos de Jesús el espíritu correcto de la ley. Él comienza esta siguiente enseñanza con la frase: “oíste que fue dicho…” ¿Por qué estaba hablando de esa manera? ¿Qué se proponía?
Su audiencia en aquel monte era gente del pueblo y algunos “doctos de la ley”. Ellos enseñaban doctrinas de hombres y las hacían ver como la manera correcta de vivir la ley. Lo que sucede es que eran formas externas, sin fondo ni verdad. Durante generaciones los mandamientos de la ley fueron una carga imposible de cumplir, aún por sus mismos maestros. Habían pretendido mostrarse como los más justos que el común denominador del pueblo, pero vivían una justicia de hombres que en nada se parecía a la santidad que Dios propuso en la ley. Es posible que hoy estemos repitiendo estas mismas actitudes farisaicas, necesitando volver a retomar el principio activo de la ley: mor Amar a Dios y al prójimo. Descubramos en las seis “oíste que fue dicho” con que Jesús los confrontó, la verdad de los mandamientos de sus enseñanzas.
Leer: Hechos 18
Lectura complementaria: Hechos 19
Para pensar:
Lectura complementaria: Hechos 19
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.