Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: «Los maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés. Mateo 23:1—2. NVI.
El capitulo 23 del Evangelio de Mateo Jesús describe quiénes son los Escribas y Fariseos. Allí Jesús desnuda la falsa justicia que practican. Ellos aman el dinero, pero enseñan de pobreza. Aman los primeros lugares, pero enseñan sobre la humildad. Enseñan cómo debe darse limosna, pero no son generoso en esencia. Enseñan sobre honra, pero no lo hacen con sus padres. Jesús hace un resumen de la justicia que practican: “Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas. ” v4.
Esa dicotomía entre lo que enseño y lo que practico es lo que Jesús llama una justicia menor. Por eso la demanda para quienes lo seguimos es vivir una justicia superior, y ésta no es otra que seguir las instrucciones del Maestro, a quien nadie le halló falta alguna para acusarlo. Debemos ser discípulos llenos de Su justicia porque ella es mayor que la de los Escribas y Fariseos.
Leer: Hechos 14
Lectura complementaria: Hechos 15
Para pensar:
Lectura complementaria: Hechos 15
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.