16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad... Juan 14:16 - 17a. NVI.
Recuerdan en Marcos 3:13 - 15 donde se registra la escogencia de los doce y la razón de la misma. Jesús de entre las multitudes escoge un número reducido de discípulos para que estuvieran con Él, para enseñarles y para enviarlos a predicar Su Palabra y echar fuera demonios y sanar de todo tipo de enfermedad a la gente. Ese fue la misión de Cristo en la tierra, la cual ahora debería ser transferida a los suyos cuando él regresara al Padre.
Mientras Jesús estuvo terrenalmente sobre este planeta sus seguidores fueron meros espectadores de lo que Él hacia, podemos llamarlos testigos. Pero cuando sube a los cielos Él envía su promesa, al Espíritu Santo, y al recibirlo aquellos hombres y mujeres dejaron de ser comunes y corrientes para convertirse en verdaderos testigos del poder de Dios por medio del evangelio de Cristo. La razón: Fueron llenos del Espíritu y eso cambia radicalmente a una persona llamada al ministerio.
Leer: Juan 2
Lectura complementaria: Juan 3
Para pensar:
Lectura complementaria: Juan 3
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.