“Y recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…” Hechos 1:8.
Si eres un buen observador de la Palabra y te detienes a estudiar un poco los evangelios, te vas a encontrar con que Jesús antes de comenzar a ejercer su ministerio público fue lleno del Espíritu Santo ¿Qué ocurrió después de esta llenura o bautismo en el Espíritu? Fue llevado al desierto durante 40 días por el mismo Espíritu, donde no comió ni bebió agua, fue un autentico ayuno espiritual.
Después de aquella experiencia de llenura y ayuno el Señor fue tentado por el diablo el cual no lo pudo vencer con sus tentaciones porque estaba lleno del poder de lo Alto. La llenura del Espíritu es vital en la vida de un hombre o mujer llamado al santo ministerio. No puedes pretender hacer la obra solamente con tu título del Seminario Bíblico porque fracasarás. Dios para usarte requiere llenarte de Su Espíritu Santo, pero para hacerlo debe encontrar en ti hambre de ser lleno. “pedid y se os dará”. La llenura del Espíritu se le pide a Dios quien la da en abundancia.
Leer: Apocalipsis 22
Lectura complementaria: Juan 1
Para pensar:
Lectura complementaria: Juan 1
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.