Entonces Pedro, con los once, se puso de pie y dijo a voz en cuello: Compatriotas judíos y todos ustedes que están en Jerusalén, déjenme explicarles lo que sucede; presten atención a lo que les voy a decir. Hechos 2:14. NVI.
¡Estamos hablando del mismo Pedro que negó a Jesús! Sí, Ese que vociferó que no lo conocía, y a quien el Señor le dijo previamente que antes que cantara el gallo dos veces, él lo negaría tres.
Un ministro del Señor opera con el poder de Cristo porque vive dentro de él la persona del Espíritu Santo. Aclaro, todos los creyentes tenemos como compañero de camino y de batalla al Espíritu Santo, pero el ministerio pastoral y los otros cuatro ministerios requieren de alguien verdaderamente ungido para funcionar en el poder de Cristo.
La primera predicación de Pedro provocó cinco mil conversiones y la segunda cuatro mil. Hoy más que nunca debemos depender del Espíritu Santo para provocar hambre de Dios en el corazón de quienes lo rechazan ¿Estás listo?
Leer: Juan 4
Lectura complementaria: Juan 5
Para pensar:
Lectura complementaria: Juan 5
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.