La siguiente declaración es digna de confianza: «Si alguno aspira a ocupar el cargo de anciano en la iglesia, desea una posición honorable». 1 Timoteo 3:1. NTV.
Vamos a tomar los siguientes días que restan de este mes para hablar de algunos requisitos vitales y esenciales para cumplir el llamado de Dios. Quizás algunos de ellos no pueden sonar agradable a nuestros oídos, pero son bíblicos y nos ayudan a equilibrar nuestra vida cuando el hacer la obra del Señor traiga cansancio, aburrimiento o sintamos decepción de las ovejas de Cristo.
Se requiere de alguien llamado que…lleve una vida intachable. Vivir fiel a su esposa. Tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. Ser hospedador y también tener la capacidad de enseñar. No dado al licor. Ser amable, no buscador de pleitos ni amar el dinero. Dirigir bien a su familia, y que sus hijos lo respeten y lo obedezcan. No debe ser un nuevo creyente porque puede caer en descredito. De buen testimonio ante la iglesia y los demás.
Leer: Jeremías 5
Lectura complementaria: Jeremías 6
Para pensar:
Lectura complementaria: Jeremías 6
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.